Las políticas en materia de seguridad son el factor más importante para la atracción de inversiones que ha logrado Querétaro en los últimos años, destacó el presidente de la CANACOPE en el estado Eduardo Chávez Hidalgo, quien reafirmó su respaldo a las autoridades en la investigación de los hechos ocurridos la noche de este martes en Av. Zaragoza.
En este sentido, señaló que mantendrá el respaldo desde el sector terciario para colaborar en cualquier tipo de investigación que sea requerida por parte de las autoridades, esto en el caso de que algún negocio o locatario afiliado sea requerido en el proceso de esclarecer un hecho delictivo.
No obstante, Chávez Hidalgo señaló que los distintos hechos de inseguridad que han ocurrido en la zona metropolitana durante el último año no pueden considerarse casos aislados, sino que debe existir una revisión integral de la estrategia de seguridad, en conjunto con la sociedad, para atender puntos de riesgo y conductas delictivas.
Del mismo modo, enfatizó que la revisión de la estrategia de seguridad, al menos a nivel metropolitano, también debe contemplar el factor administrativo por asuntos como el consumo de alcohol al manejar, y verificar si el incremento de operativos alcoholímetro es el indicado, sin incluir un apoyo en el sector comercio, de bares, antros y vida nocturna.
Recalcó que toda la iniciativa privada a nivel estatal se encuentra dispuesta a colaborar con las autoridades para mantener los buenos niveles de seguridad y de percepción de seguridad que mantienen a Querétaro como una de las entidades más tranquilas de todo el país.
Alan García