El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la reapertura de cuatro hoteles en Jalpan, Amealco y Concá, con el objetivo de impulsar el turismo, la economía y el empleo en Querétaro.
La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Linda Rangel, informó que se trata de los hoteles ahora denominados Hacienda La Muralla, Hacienda Jalpan, Hacienda Concá y Casa Santa María en Amealco.
Indicó que tras ser recuperados estos cuatro inmuebles, añadió que ahora el nuevo administrador de Hacienda La Muralla y Hacienda Jalpan es la empresa Opertuor Turística SA de CV; de Casa Santa María en Amealco centro, Ubaldo Alejandro Vázquez Rangel; y de Hacienda Concá, Diego Niembro Ugalde y Miguel Otero Andrade.
Resaltó que para su remodelación y puesta en operación, los empresarios mencionados invertirán en total 32 millones de pesos.
Por su parte, la Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, reportó que entre los cuatro hoteles hay 282 habitaciones disponibles.
Añadió que derivado de ello, se esperan 58 mil turistas alojados en estos hoteles, lo que permitirá la generación de una derrama económica de 175 millones de pesos.
Destacó que los segmentos beneficiados son: el turismo de salud, retiro y bienestar; de aventura y naturaleza; cultural y religioso; deportivo; de reuniones; de romance; y gastronómico.
En este marco, se dio a conocer que todavía existe un adeudo de 32 millones de pesos de los anteriores administradores al Gobierno del Estado, por lo que, sigue el proceso jurídico.
Por: Luis Arturo Pérez.