El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, sostuvo que se acordó realizar una junta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para conocer financiera y técnicamente la tecnología del proyecto Batán Agua para Todos y aclarar dudas.
Esto luego de que el secretario de gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, se reunió con el senador de la República, quien reconoció que dicho proyecto es viable.
El gobernador, agregó que el presidente del Senado le habló directamente vía telefónica para decirle que «de haber sabido no te hubiera pegado tanto» y con quién se encontró coincidencias y admitió que fue mal informado.
«Hizo un buen papel Eric en explicarle los temas del Batán, todo se puede sumar y ser mejor, y se quedó el acuerdo de que se hará una junta técnica para ver financiera y técnicamente viable la tecnología del agua», apuntó.
Mauricio Kuri, recordó que el proyecto está acompañado por la Conagua y la Secretaría de Hacienda, pues recalcó que no propondría un proyecto inviable.
Afirmó que de aprobarse este proyecto, sería otra fuente de generación de agua, ante el riesgo que existe sobre un posible corte de agua en la zona metropolitana por apagar el Acueducto II, derivado del desfogue de la presa de Zimapán.
Reiteró que México necesita menos gritos y ofensas y más coincidencias.
Por: Luis Arturo Pérez.