Un miembro de la tripulación de Royal Caribbean murió tras caer del barco Icon of the Seas frente a la costa de las Bahamas. Un portavoz de la línea de cruceros, consultado por la revista People, confirmó la muerte del hombre a través de un comunicado, diciendo:
«Nuestra tripulación inició inmediatamente una operación de búsqueda y rescate, pero desafortunadamente el miembro de la tripulación falleció […] extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del tripulante. Para respetar su privacidad, no tenemos más detalles que compartir».
El hombre no identificado que trabajaba en el barco, que es el crucero más grande del mundo, cayó por la borda alrededor de las 19:00 horas (locales) del jueves 24 de julio, informaron medios locales. En redes sociales circula el momento exacto en el hombre cae de la piscina del crucero.
Los pasajeros del barco afirmaron que el hombre se cayó por babor del Icon of the Seas, según Cruise Hive. Según informes, el barco arrojó salvavidas donde cayó el hombre para marcar su ubicación y facilitar su rescate. El crucero redujo inmediatamente su velocidad y regresó al lugar donde había caído el miembro de la tripulación después de que sonara una alarma, indicando la situación de emergencia, según Cruise Hive.
Se desplegó una embarcación de rescate para ayudar al hombre, quien fue rescatado del mar y subido a una lancha neumática una vez localizado, informaron medios locales. A pesar de los esfuerzos de rescate, no sobrevivió a la caída. El barco se dirigía a Coco Cay, Bahamas, en el momento del incidente y continuará su itinerario de viaje planificado antes de regresar a Miami el sábado 26 de julio
Excelsior