El gobierno de Honduras ordenó que los empleados públicos realicen teletrabajo por un brote de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, informó el ministerio de Gobernación (Interior).
«Se ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno central, [y] las instituciones descentralizadas (…) pasen a la modalidad de teletrabajo los días jueves y viernes», dijo el ministerio en un comunicado.
Argumentó que son «recomendaciones de la Secretaría de Salud«, porque hay «un acelerado y sostenido incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas» como «el Sar-Covid-19, el virus sincitial respiratorio, la influenza o el resfriado común».
El gobierno no divulgó cifras de casos, pero había recomendado a la población «retomar el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes», así como «evitar concentraciones masivas en espacios reducidos», igual que en 2020 y 2021 durante la pandemia de coronavirus.
Horas después el Ministerio de Salud declaró en un comunicado «de forma obligatoria (el uso de) la mascarilla» en aeropuertos, puntos fronterizos, cines, gimnasios, centros comerciales, supermercados, iglesias, todos los centros de atención médica, centros educativos y «donde no pueda mantenerse distanciamiento físico» de 1.5 metros.
Las labores virtuales no se extendieron a la empresa privada ni a los centros educativos.
Información de Excélsior.