El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que hasta 300 colonias de la zona metropolitana se verán afectadas en el abasto de agua por el desfogue de la presa de Zimapán.
Explicó que los trabajos de desfogue implicarán que se detenga la operación del Acueducto II, y por ende, que dicha cantidad de colonias no tengan abastecimiento de agua potable.
«Para estar monitoreando y dar un seguimiento constante de cómo puede ir incrementando el nivel de la presa para que la ciudadanía esté informada; informaremos cuatro o cinco días de anticipación cuando vaya a suceder», añadió.
Aclaró que actualmente la presa de Zimapán se encuentra a un 97.4 por ciento de su capacidad, por lo que, se estima que en dos semanas se realice el desfogue de la misma, lo cual estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luis Alberto Vega, añadió que el desfogue podría durar una semana, por lo que, habrá apoyo con pipas a las colonias afectadas, por ello, pidió a la población estar atenta a la información que emita la Comisión.
Por: Luis Arturo Pérez.