Durante el reciente proceso de admisión, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aceptó a alrededor de 3 mil 500 estudiantes de un total de 9 mil aspirantes, informó la rectora Silvia Amaya. Explicó que todas las facultades tuvieron que ajustar sus porcentajes de ingreso para poder aceptar a un mayor número de alumnos.
La rectora señaló que, desde la pandemia, los puntajes de admisión han disminuido en varias licenciaturas. Por ello, algunas facultades han implementado cursos de regularización para los estudiantes que ingresan con puntajes más bajos, principalmente durante los primeros semestres.
Cada facultad cuenta con su propio esquema de apoyo para ampliar la cobertura, destacó Amaya. Las carreras con los puntajes más altos en el proceso de admisión continúan siendo Medicina y Veterinaria.
Asimismo, informó que las ingenierías registraron el mayor número de aspirantes, por lo que se ha desarrollado el programa “semestre 0”, una etapa preparatoria para los alumnos antes de iniciar formalmente la carrera.
Aunque la universidad ha incrementado el número de espacios disponibles, la rectora reconoció que la infraestructura actual no es suficiente para admitir a todos los aspirantes que buscan un lugar en la UAQ.
Mar Hernández Mendoza.