Se reportó un presunto atentado contra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en su rancho ubicado en García, Nuevo León.
Según versiones que circularon en redes sociales, un hombre lanzó bombas molotov, incendió parte del inmueble e intentó huir en un vehículo perteneciente a uno de los escoltas del exmandatario.
Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos, aunque hasta el momento no han emitido una versión oficial con detalles sobre la identidad del atacante ni su estado de salud.
“El Bronco”: “Aquí seguimos, sin miedo como siempre”
El propio Jaime Rodríguez Calderón confirmó lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde agradeció las muestras de apoyo y ofreció detalles sobre lo sucedido:
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa… Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones. Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle”.
“Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes. Gracias a todas las personas que han estado llamando, escribiendo y preguntando por lo sucedido. Se agradece mucho su apoyo y buena vibra. Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”.
Violencia política: un viejo enemigo de “El Bronco”
No es la primera vez que Rodríguez Calderón enfrenta situaciones violentas. En 2011, cuando era alcalde de García, sobrevivió a varios atentados atribuidos al crimen organizado.
La reciente agresión revive la discusión sobre los riesgos que enfrentan figuras políticas en México y la creciente violencia que se vive en algunas regiones del país.
Información de Publimetro.