El diputado Sinhué Piedragil acusó a Gisela Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, de manejar el partido con intereses personales y dejar de lado la unidad interna, en este sentido, hizo un llamado a trabajar en conjunto por el movimiento y atender las demandas de todos los integrantes.
Señaló que la dirigencia no ha privilegiado la unidad, ya que los diputados han presentado escritos sobre temas importantes sin obtener respuesta.
Aseguró que la presidenta solo convoca cuando se trata de asuntos que le interesan.
Piedragil consideró necesario que el Consejo Nacional de Morena intervenga para resolver las diferencias que enfrenta el partido en Querétaro y fortalecer el movimiento.
El legislador también criticó al coordinador de la bancada, Edgar Inzunza, al afirmar que no ha sido productivo en el Congreso y que ha dejado pasar temas relevantes como la reforma judicial.
Asimismo, cuestionó la postura negativa sobre el Proyecto Batán, señalando que no se han revisado las más de mil carpetas relacionadas con dicho documento.
Destacó que un grupo de cuatro diputados de Morena, entre ellos Ulises, Homero, Sully y el propio Piedragil, revisaron estas iniciativas y emitieron un posicionamiento en contra con los argumentos correspondientes.
Mar Hernández Mendoza