Esta tarde, el alcalde de Querétaro, Felifer, sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, para definir medidas que refuercen la seguridad vial en la entidad, entre ellas la posible regulación de horarios en establecimientos nocturnos.
Como parte de las acciones inmediatas, el edil anunció que se triplicarán los operativos de alcoholímetro a partir de esta semana, los cuales se aplicarán en horarios aleatorios, y sorpresivos, incluso hasta las seis de la mañana.
Además, se incrementarán las sanciones económicas que van de 13 mil a 28 mil pesos, así como las medidas de arresto y trabajo comunitario para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.
Felifer adelantó que se enviará al Congreso una iniciativa de reforma penal para crear la figura de “Homicidio Vial”, con sanciones equiparables al homicidio culposo, con el objetivo de reducir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.
En lo que va de la administración, 824 personas han sido remitidas a juzgados cívicos tras dar positivo en los alcoholímetros, y se han clausurado 35 “afters” o fiestas clandestinas. Asimismo, se pondrá en marcha una campaña intensiva de concientización sobre la conducción responsable.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas o publicaciones que buscan desinformar con fines políticos.
Mar Hernández Mendoza.