Las lluvias registradas este fin de semana provocaron afectaciones en diversas vialidades de Santa Rosa Jáuregui y Montenegro, informó el director de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana, quien advirtió que las precipitaciones continuarán en las próximas semanas.
Explicó que los drenes pluviales operaron en su totalidad, aunque se mantuvo un operativo permanente para agilizar el desfogue del agua. Como resultado de las lluvias, se reportaron vehículos varados en la intersección de Montenegro, así como afectaciones menores en cinco viviendas, cuyos habitantes fueron auxiliados por personal de Protección Civil.
En la zona de Camino a La Solana, personal de Obras Públicas trabaja para atender las afectaciones provocadas por un cauce de agua, por lo que únicamente un carril permanece habilitado.
Ramírez Santana hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y no acercarse a bordos o presas, ya que se ha tenido que retirar a varias familias de estos espacios debido al riesgo que representan.
Mar Hernández Mendoza.