Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con su gabinete para analizar el tema de los aranceles que impuso el gobierno de los Estados Unidos a México y evaluar acciones que su administración tomará al respecto.
A Palacio Nacional acudieron este lunes los secretarios de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de La Fuente; de Agricultura, Julio Berdegué; y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Acudieron también el subsecretario de Economía, Vidal Llerenas; Ximena Escobedo, titular de Desarrollo Productivo y jefa de la Oficina de la secretaria de Economía; y Roberto Velasco, titular de la unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La titular del Ejecutivo adelantó durante la rueda de prensa matutina que su administración analiza las medidas que se podrían tomar ante la inminente entrada en vigor de aranceles de Estados Unidos a diversos productos mexicanos como el jitomate.
“Siempre hay diálogo y todo lo analizamos, todas las decisiones.
¿Y cómo tomamos las decisiones?
Lo mejor para el país, lo mejor para el pueblo y lo mejor también para que no se pierda ningún empleo. Pero todas las decisiones las analizamos todo el tiempo.
Hoy tengo reunión con Economía otra vez, un equipo grande, que analizamos siempre el tema de los aranceles, la relación con Estados Unidos, las reuniones que se tuvieron la semana pasada. Entonces, todas las decisiones las analizamos, sus pros, sus contras, y buscamos siempre lo mejor para el país”, expuso Sheinbaum en la rueda de prensa matutina.
Excelsior