sábado, agosto 9, 2025
InicioNacionalesAnuncian calendario para registro de la Pensión Mujeres Bienestar

Anuncian calendario para registro de la Pensión Mujeres Bienestar

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer la fecha de inicio para el nuevo registro de la Pensión Mujeres Bienestar.

La funcionaria indicó que a partir de agosto, se abrirá un nuevo periodo de registro que incluirá a mujeres de 60, 61 y 62 años de edad, quienes podrán solicitar este apoyo económico del gobierno federal.

Esta pensión, detalló la encargada de la política social del país, busca reconocer el trabajo no remunerado y mejorar la autonomía económica de las mujeres, con un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

El programa, impulsado por la presidenta Sheinbaum, ya beneficia a mujeres de 63 y 64 años, y con esta nueva etapa se espera alcanzar a más de 3 millones de beneficiarias en todo el país, ya que «es un compromiso cumplido y adelantado de nuestra presidenta», señaló Montiel Reyes.

¿Cuándo y dónde será el registro?

La titular del Bienestar refirió que el periodo de inscripción para las nuevas beneficiarias se llevará a cabo del lunes 4 al sábado 30 de agosto de 2025 y que el mismo se realizará de manera presencial en los Módulos de Bienestar que se instalarán en toda la República Mexicana.

Para facilitar el proceso y evitar aglomeraciones, Ariadna Montiel señaló que la inscripción se organizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido de las solicitantes, siguiendo un calendario específico.

Además, acotó que todos los sábados de agosto estarán disponibles para todas las letras, así como para mujeres de 63 y 64 años que no se hayan registrado en convocatorias anteriores.

¿Qué requisitos se necesitan?

Las mujeres que deseen registrarse en la Pensión Mujeres Bienestar deberán cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación correspondiente.

  • Es necesario tener la nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización.
  • Residir en el territorio nacional.
  • Las solicitantes deben tener 60, 61 o 62 años cumplidos al momento de la inscripción.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
  • También se requiere el acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Para completar el registro, las interesadas deberán presentar en original y copia la documentación antes señalada.

Es importante que todos los documentos sean legibles y se encuentren en buen estado. Ahora bien, al cumplir los 65 años, las beneficiarias pasarán automáticamente a formar parte del padrón de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Para facilitar la ubicación de los puntos de inscripción, la funcionaria federal apuntó que la secretaría a su cargo puso a disposición del público un sitio web específico: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx. donde se podrá consultar la dirección del módulo que les corresponde.

Además, para resolver dudas o solicitar más información, se ha habilitado la Línea de Bienestar, en el número 800 639 42 64. A través de este canal, se ofrecerá orientación sobre el proceso de registro y los detalles del programa.

Información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments