El fraccionamiento Loarca, que ha resultado uno de los más afectados durante la actual temporada de lluvias por su cercanía con un dren pluvial, ya está recibiendo apoyo por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales como se acordó con los vecinos cuyas viviendas recibieron mayor cantidad de daños, apuntó el secretario Francisco Villegas Solís.
En este sentido, señaló que los primeros trabajos de mantenimiento, adecuación y desplazamiento del dren que causó daños a las viviendas, algunas ubicadas a un costado de este espacio pluvial, ya están prácticamente concluidos.
Sin embargo, refirió que el siguiente paso a iniciar durante este mismo mes consiste en reparar la propia infraestructura de las viviendas, sobre todo en los muros posteriores que se han caído o que quedaron afectados por filtraciones excesivas de agua desde el subsuelo.
Villegas Solís recordó que estos trabajos de apoyo formaron parte de los propios acuerdos anunciados por el presidente municipal Felifer para no dejar desatendidas a estas familias, quienes se encontraban en una situación prácticamente de perdida total de su patrimonio.
Recordó que se trata de 12 viviendas que resultaron con esta gravedad de daños, además de que sigue en camino la revisión de los permisos de construcción que se aprobaron para este desarrollo por el riesgo que siempre suponía su edificación, además de la falta de entrega a las autoridades municipales.
Alan García