En un caso que ha generado indignación en redes sociales, una mujer de nacionalidad argentina apodada ya por usuarios como «Lady Despensa» fue acusada por un repartidor de Rappi de negarse a pagar su pedido y quedarse con la despensa sin saldar el monto correspondiente.
Los hechos ocurrieron cuando el joven repartidor acudió al domicilio de la mujer para entregarle una compra realizada a través de la plataforma. Según su testimonio, el pago se había solicitado en efectivo, pero al momento de la entrega, la cliente aseguró no tener el cambio exacto.
«En ese punto yo ya había ido a buscar cambio a una tiendita y a una papelería y, obvio, nadie me lo quería cambiar. Me pedían que fuera más lejos, hasta otra tienda en la esquina, y me negué porque ya se me estaba haciendo muy raro: ella ya se había metido toda la despensa», relató el repartidor.
Ante la negativa del joven a continuar buscando cambio, ofreció transferirle la diferencia como solución. Fue en ese momento cuando decidió comenzar a grabar, ya que la mujer, según él, empezó a agredirlo verbalmente.
«Me dijo: ‘Ustedes sí que son inútiles'», comentó.
Mientras trataba de obtener apoyo por parte del soporte de Rappi, la situación se intensificó. El repartidor aseguró que la mujer comenzó a ponerse agresiva, afirmando que no podía esperar más porque tenía hijos.
Exigió que le devolviera el dinero completo, a pesar de que ya se había guardado toda la despensa. Incluso lo amenazó con llamar a su esposo «para que viniera a golpearlo» y con contactar a la policía para acusarlo de acoso y robo.
El repartidor también explicó por qué la llamó «mentirosa«: «Cuando llegué, salió una señora mayor a recibir el pedido. Pero antes de dárselo, le cobré. Luego ella misma marcó por el interfon a la otra señora (la argentina), quien negó que se hubiera pagado. La señora mayor entonces me dice que no sabía que era pago en efectivo».
El joven agregó que, después de enviarle a cambiar un billete de 500 pesos, cuando regresó, la despensa ya no estaba en su motocicleta, pues la mujer se la había llevado adentro. Al no querer devolver el producto ni pagar la diferencia, terminó por arrebatarle el dinero de las manos, como se observa en uno de los videos difundidos.
Hasta el momento, la plataforma no ha ofrecido una solución al repartidor, quien continúa exigiendo justicia y que no se normalice este tipo de abusos contra quienes trabajan en el sector de entregas.
Información de Excélsior.