El fenómeno de la gentrificación está alcanzando todos los rincones de México provocando importantes cambios en la sociedad, tan solo en la capital del país, las recientes marchas contra este proceso pusieron las cartas sobre la mesa exponiendo toda una serie de desigualdades que afectan a la población local, el incremento en los precios y la nula capacidad para pagar una vivienda dentro de la ciudad, además de la omisión de las autoridades.
Y aunque la gentrificación no es nada nueva, en lugares como Oaxaca, San Miguel de Allende, Guadalajara, Mérida y Tulum, también ha calado hondo acarreando las mismas consecuencias, precios exorbitantes y espacios solo para quien pueda pagarlos.
En medio de este debate, recientemente la influencer Anasimg compartió en sus redes sociales una de las consecuencias de la gentrificación en Tulum, y en donde dejó ver qué tanto llegan a incrementar los precios de algunos productos cuando existen personas dispuestas a pagar el mejor postor.
Helado de mil pesos causa controversia
En Tulum donde todo ha adquirido un aire conceptual, con cafeterías bautizadas con nombres franceses y zumos de frutas exóticas, Anasimg compartió que ahora hasta el helado ha sido gentrificado.
La influelcer, quien cuenta con más de 5.4 millones de seguidores en TikTok, se volvió viral después de revelar una experiencia que le congeló algo más que el postre: ¡le cobraron mil pesos por dos helados!
Excelsior