Una erupción volcánica en el suroeste de Islandia ha obligado una vez más a evacuar a los turistas en el balneario geotermal Laguna Azul, conocido internacionalmente, reportó la cadena estatal RUV.
La erupción comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de la capital, Reikiavik, según la Oficina Meteorológica de Islandia.
Un campamento en la localidad de Grindavik fue evacuado poco después de que comenzara la actividad sísmica. Los huéspedes de Laguna Azul se vieron obligados a empacar rápidamente sus pertenencias, informó RUV.
La lava de la erupción fluye en dirección sureste desde una fisura en el árido paisaje que tiene entre 700 y 1.000 metros de ancho (de 2.296 a 3.280 pies), pero la roca fundida no amenaza ninguna infraestructura, según la Oficina Meteorológica.
Grindavik se ha visto afectada repetidamente por la actividad sísmica desde noviembre de 2023, cuando un volcán en la zona cobró vida después de haber estado inactivo durante unos 800 años. Pero las autoridades dijeron el miércoles que no estaba en peligro.
Información de AP News.