En lo que va de la primera mitad del año, la administración del Municipio de Querétaro ha tenido que atender más de 36 mil metros cuadrados de calles y banquetas que se han visto afectadas por la aparición de baches, esto debido en parte a las fuertes precipitaciones de los últimos 2 meses, reconoció el presidente municipal Felifer.
Señaló que hasta el momento han debido destinar una inversión de al menos 24 millones de pesos únicamente en este tipo de trabajos, los cuales se han intensificado gracias a la campaña actual para atender baches en periodos menores a 48 horas.
Recordó que para poder levantar reportes es posible usar la línea de atención ciudadana 070, en donde se necesitan brindar datos de la ubicación exacta del daño, para poder agendarlo y desplegar a las brigas conjuntas de Obras y Servicios Públicos que están trabajando en esta área.
De manera adicional, Felifer destacó que también extendió una indicación ante la Dirección de Atención Ciudadana para, del mismo modo, registrar todos los reportes que lleguen a través de las redes sociales municipales para sumarlos a la lista de atenciones.
En este sentido, señaló que sí es posible que cualquier mensaje de facebook, whats app, X, Instagram o Tiktok pueda ser tomado como un reporte ciudadano, por lo que recomendó a la población a tomar nota de todos los datos del daño a la vialidad para que pueda ser debidamente respondido.
Alan García