Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que presentará una denuncia por difamación en México contra con Jeffrey Lichtman, el abogado del narcotraficante, Ovidio Guzmán López, por sus declaraciones en donde la señala de ser brazo de relaciones públicas de un cártel.
Recientemente, Lichtman dijo que la presidenta «actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano» y afirmó que hará más declaraciones sobre el tema.
Lo anterior, luego de que tras la audiencia de Ovidio Guzmán, Lichtman ofreció declaraciones a medios de comunicación donde calificó como absurda la postura del Gobierno de México por pedir participación en el acuerdo de culpabilidad del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) respondió que la detención y juicio de ‘El Ratón’, son muestra de la cooperación entre ambos países.
Información de El Heraldo.