lunes, julio 14, 2025
InicioEstadoIdentifican negocios que falsean documentos gracias a la aplicación Cierre Digital

Identifican negocios que falsean documentos gracias a la aplicación Cierre Digital

Además de verificar los horarios de cierre de restaurantes y bares del Municipio de Querétaro, la aplicación «Cierre Digital» ha permitido identificar a negocios que presentan documentación errónea o falsa sobre el giro al que se dedican, refirió el secretario Técnico de Gobierno capitalino Juan Carlos Arreguín.

En específico, el funcionario señaló que hay al menos 3 establecimientos que ya tienen un proceso de juicio administrativo en curso por esta situación, pues si bien fueron inicialmente sancionados por cerrar después de las 2 de la mañana, las revisiones permitieron identificar otras irregularidades.

De manera principal, en estos negocios se contaba con un giro distinto al presentado en sus documentación, pues se presentaban como restaurantes con venta de alimentos y bebidas alcohólicas, aunque sin la oferta de los alimentos.

Apuntó que los procesos por operar con documentación apócrifa o que no coincide con el giro del establecimiento, contemplan la suspensión de actividades, además de multas que pueden superar los 10 mil pesos y que pueden topar el millón de pesos, especialmente por involucrar bebidas alcohólicas.

Juan Carlos Arreguín enfatizó que la existencia de la aplicación no exime a que se realicen visitas presenciales para poder revisar un local comercial, por lo que exhortó a todos los titulares y representantes legales de establecimiento a tener sus documentos en regla para evitar sanciones.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments