Las nuevas rutas M-226 y M-227 se integran al sistema de transporte comunitario que el Municipio de Querétaro ha trabajado en conjunto con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, en esta ocasión para brindar apoyo a comunidades de la delegación Felipe Carrillo Puerto, anunció el secretario de Movilidad capitalino Pedro Ángeles Luján.
Será a partir de este martes 15 de julio cuando comiencen a funcionar estás nuevas rutas que conectarán de manera efectiva a 5 comunidades y al plantel del CECYTEQ 11 que también se ubica en esta delegación.
De manera puntual, las comunidades beneficiadas son: Tinaja de la Estancia, Mompaní, Tlacote el Bajo, Santo Niño de Praga y el antes mencionado plantel del CECYTEQ, apoyando a la conectividad con Avenida de la Luz a la zona céntrica del municipio.
En total estás rutas cuentan con 13 unidades que estarán teniendo una frecuencia de 20 minutos cada una, además de las conexiones integrales con el sistema Qrobús, en la ruta T-09, así como las rutas C-58 y L-100.
El secretario agradeció el apoyo y el trabajo colaborativo del presidente municipal Felifer con el gobernador Mauricio Kuri, además del buen trabajo de coordinación con el titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos para consolidar este esquema que acerca a las comunidades más alejadas a centros educativos y de trabajo.
Alan García