Debido a la intensidad de la actual temporada de lluvias, la más fuerte de los últimos 8 años, ya van al menos 105 viviendas de la capital del estado que han reportado daños ante las autoridades capitalinas, la gran mayoría por casos de retornos de agua por encharcamientos, apuntó el presidente municipal Felifer.
En este sentido, señaló que las autoridades del municipio se encuentran atendiendo las solicitudes de apoyo de estás viviendas, de manera principal con la gestión de sus respectivos seguros que se otorgan a todos los domicilios que aprovecharon la campaña de pago de impuesto predial en los primeros meses del año.
Señaló que la gran mayoría de los daños materiales han sido mínimos, además de que hasta el momento no se registran pérdidas humanas y tampoco personas lesionadas, a pesar de las acciones de rescate que algunos cuerpos de emergencias han tenido que realizar, lo que habla de una buena reacción de todas las corporaciones, desde Protección Civil hasta Seguridad Pública.
Añadió que además se ha destinado un operativo especial de colaboración entre las secretarías de Obras y Servicios Públicos Municipales para atender reportes de solicitud de bacheo en menos de 48 horas, ya que está es otra de las principales afectaciones causadas por las lluvias.
Felifer enfatizó que se mantiene la alerta para todos los cuerpos de emergencia, debido a que los pronósticos de fuertes precipitaciones de más del 40% de probabilidad se extienden a lo largo de toda esta semana.
Alan García