Belinda Bencic avanzó por primera vez a los cuartos de final en Wimbledon —11 años después de su debut en el All England Club— al vencer el lunes 7-6 (4), 6-4 a Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie número 18.
Bencic, quien había perdido en la cuarta ronda en tres ocasiones anteriores, no logró convertir cinco puntos de partido mientras servía con 5-3 a favor en el segundo set. Pero en el sexto, Alexandrova envió un derechazo largo en la cancha 1.
“Para ustedes fue entretenido”, dijo Bencic sobre ese maratónico game en 5-3, donde Alexandrova finalmente convirtió su cuarto punto de quiebre para mantenerse en el partido. “Para mí fue un gran estrés”.
El mejor resultado de Bencic, de 28 años, en un Grand Slam fue cuando alcanzó las semifinales en el Abierto de Estados Unidos 2019.
“Siempre me quedaba atascada en la cuarta ronda (en Wimbledon)”, dijo Bencic en la entrevista en la cancha. “Así que hoy era muy importante para mí poder avanzar a los cuartos de final”.
Bencic se perdió Wimbledon del año pasado por maternidad, tras haber dado a luz a su primera hija —una niña llamada Bella— en abril de 2024.
Dijo que viajar con un niño en el gira todavía es relativamente fácil mientras Bella es tan joven, pero que está pasando mucho más tiempo tomando fotos cuando está en los torneos.
“Lo estoy manejando como lo hace cada mamá», dijo Bencic. “Así que, mis respetos a las mamás”.
Bencic jugará contra la ganadora del duelo entre Mirra Andreeva (7) y Emma Navarro (10), en la cancha central. Navarro venció a la campeona defensora Barbora Krejcikova en la ronda anterior, por lo que habrá una campeona nueva este año en Wimbledon.
También más tarde, Iga Swiatek (8) juega contra Clara Tauson y Liudmila Samsonova (19) enfrenta a Jessica Bouzas Maneiro.
Información de AP News.