El actor Michael Madsen, rostro conocido de Hollywood y protagonista de películas como Kill Bill, Donnie Brasco y Reservoir Dogs, ha fallecido este jueves en su casa de Malibú, al sur de Los Ángeles (California).
Lo ha confirmado The Hollywood Reporter, aunque el medio TMZ ha sido el primero en informar al respecto. Madsen tenía 67 años.
Te puede interesar: Muere famoso escritor de Marvel Comics responsable de «Secret Wars»
Según el tabloide, con buenas fuentes entre la policía, alguien sin identificar llamó a los servicios de emergencia a primera hora de la mañana, donde acudieron agentes de la oficina del sheriff.
El actor fue encontrado en su vivienda y allí mismo fue declarado muerto, sobre las ocho y media. Su representante ha dicho que todo parece indicar a un problema cardiaco.
Carrera de Michael Madsen
Madsen era un prolífico veterano de Hollywood, con una carrera de más de 300 títulos que se remonta a los años ochenta, cuando empezó a hacer series televisivas como Hospital, Corrupción en Miami o El honor de los Mackey.
En los noventa, hizo apariciones en Thelma y Louise, Wyatt Earp y por supuesto en Donnie Brasco, donde interpretaba a Sonny.
Pero probablemente sus papeles más populares llegaron de la mano de Quentin Tarantino, que apostó por él para Reservoir Dogs (1992), la primera parte de Kill Bill, en el año 2003; para Los odiosos ocho, en 2015; y para Érase una vez en… Hollywood, en 2019.
En los últimos años, Madsen había estado más presente en la prensa por sus problemas personales que por su trabajo.
En agosto del año pasado, fue detenido en Los Ángeles por un problema de violencia contra su mujer, DeAnna Madsen, que llamó a la policía para informar de que su marido la había empujado tras una pelea y la había dejado fuera de su casa.
El intérprete tuvo que pasar por los calabozos y fue liberado tras pagar 20.000 dólares de fianza.
Información de El País.