La Selección Mexicana se enfunda nuevamente en su armadura para chocar con Honduras en un duelo que tiene como recompensa el boleto a la final de la competencia.
La cancha de Levi’s Stadium será la que vibrará con un picante encuentro en el que las emociones serán protagonistas. Recordar que previo a este partido, a H consiguió su pase a semifinales tras dejar en el camino a Panamá, selección con la que igualó a uno en los noventa minutos, para luego dejarla fuera en penales.
Este resultado llenó a los catrachos de mucha confianza, ya que Panamá, además de ser favoritos en esa eliminatoria, apuntaban fuerte a intentar ser los verdugos de México en su búsqueda al título. Ahora, ese papel cambia de manos, pero sin aminorar el reto que supone para el Tricolor su rival.
Frente a ellos, México llega con algunas modificaciones en su cuadro inicial, siendo la más llamativa la de la lateral izquierda, en donde Mateo Chávez tomará el lugar de Jesús Gallardo por acumulación de tarjetas.
Asimismo, destaca el regreso de Gilbeto Mora, futbolista que dejó buenas impresiones y quiere seguir afianzando su lugar,
Es con este antecedente que ambas selecciones se encuentran en un partido emocionante que seguramente pondrá de pie a muchos aficionados durante su desarrollo.
Como dato adicional debemos señalar que en la gran final ya aparece Estados Unidos, esto luego de haber superado a Guatemala en la llave contraria a la de México por un contundente marcador.
Con esto el estratega nacional, Fernando Tena, también se despide del torneo luego de que Miguel Herrera sufriera el mismo destino con Costa Rica.