El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseveró que el proyecto Batán Agua para Todos está respaldado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Esto luego de que en dos días consecutivos la presidenta habló de este proyecto en la conferencia mañanera, en donde reiteró que este tipo de obras sí es factible y legal para reutilizar el agua, tal como lo propone la administración estatal de Querétaro, siempre y cuando cumpla con los requisitos de tecnología.
Ante ello, Luis Alberto Vega, apuntó que la presidenta ha aclarado todos los puntos técnicos de este proyecto y también se cuenta con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
«La presidenta con una elocuencia y con una claridad nos aclaró todos los temas técnicos que hemos querido de aclarar», señaló.
Ante la información que se han generado respecto a que no es viable el proyecto Batán, sostuvo que solo queda en eso, en difamaciones y la verdad siempre saldrá a relucir.
Luis Alberto Vega, aclaró que esta iniciativa cuenta con la normativa de la SEMARNAT y de la Cofepris.
El vocal ejecutivo de la CEA, aclaró que el agua del Batán únicamente está considerada para el consumo humano, ya que para las actividades agrícolas e industriales podrían ser inviables.
Por: Luis Arturo Pérez.