La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que se espera la generación de una derrama económica de mil 400 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano, en el Estado de Querétaro.
Asimismo, reportó que se estima la llegada de 600 mil turistas hospedados en hotel y una ocupación hotelera de entre un 55 y 60 por ciento.
Recalcó que dichas cifras se prevén de 16 de julio y al primero de septiembre.
«Del 16 de julio al primero de septiembre, tenemos una ocupación hotelera de entre el 55 y 60 por ciento, 600 mil turistas hospedados en hotel», apuntó.
Adriana Vega, destacó que las cifras estimadas para este periodo vacacional de verano, representan un crecimiento de entre un tres y cinco por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, afirmó que en todos los destinos turísticos del estado ha aumentado o se ha mantenido el número de visitantes y se espera que la Ruta del Arte, Queso y Vino registre una cantidad importante de turistas en esta época, particularmente por ser la temporada de vendimias.
Por: Luis Arturo Pérez.