La administración del Municipio de Querétaro ya se encuentra lista para poder renovar el convenio que se mantiene con el Gobierno Federal referente al mantenimiento y vigilancia del tramo urbano de la Carretera 57, en el que se estipulan trabajos de reparación a cargo de la capital del Estado, informó el alcalde Felifer Macías.
Explicó que esté convenio ha dado buenos resultados para ambas instancias, por un lado con un buen desempeño de las secretarias de Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, y por el otro lado permitiendo que elementos de la Guardia Nacional puedan destinar sus esfuerzos a otras carreteras federales del Estado.
No obstante, señaló que de igual manera necesitan sentarse a conversar junto con los funcionarios federales para garantizar que ha sido una asociación exitosa y que de pueda mantener vigente el convenio, al menos por los años siguientes que dura la administración capitalina.
Felifer Macías añadió que actualmente hay 5 puntos específicos de reparación que ya está programando la Secretaría de Obras Públicas para intervenir durante la próxima semana: todos en el tramo desde el Papanoa y hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dirección Ciudad de México.
Cabe recordar que el convenio firmado durante la administración pasada comprende una bolsa de 10 millones de pesos de presupuesto municipal para darle mantenimiento a la zona, únicamente en carriles laterales, mientras que los centrales se mantienen bajo jurisdicción federal.
Alan García