El director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo Santos, informó que 80 mil usuarios del transporte público QroBús se ven beneficiados al día por la obra de Paseo 5 de Febrero.
Recordó que además las siete estaciones, que registran una afluencia de 30 mil 300 usuarios al día, cuentan con aire acondicionado, elevadores y cajeros que registran hasta seis mil 100 recargas diarias.
Reportó que gracias a la obra del carril confinado los tiempos de traslado en 5 de febrero disminuyeron de 40 a 15 minutos y de circular 43 rutas actualmente circulan 20 que incluyen ocho rutas troncales, ocho rutas complementarias, dos rutas de apoyo a la UAQ y dos rutas rápidas.
«80 mil usuarios diarios han sido beneficiados, a través de los beneficios del tiempo de traslado con el carril confinado del transporte público», abundó.
Agregó que en general en el sistema del transporte público, en mayo operaron al día 977 unidades que, en relación a ese mismo mes del 2024, implica un aumento del 21 por ciento.
Gerardo Cuanalo, sostuvo que el pasado 23 de mayo se logró llegar a mil unidades en operación en un sólo día, mientras que en junio en varios días se ha rebasado dicha cifra.
Añadió que el sistema de transporte público registró en mayo 13 millones de ascensos, que comparado con mayo del año pasado, se tiene un incremento del 30 por ciento.
Indicó que sólo el ocho de mayo, se registró un máximo de 514 mil ascensos en ese día, por lo que, se espera una tendencia favorable para el sistema QroBús durante el segundo semestre del año.
Por: Luis Arturo Pérez.