sábado, junio 28, 2025
InicioEstadoDisminuye 50% el número de reprobados para tramitar licencia en Querétaro

Disminuye 50% el número de reprobados para tramitar licencia en Querétaro

La creación del Complejo de Seguridad Rihno ha contribuido a reducir en un 50% el número de personas reprobadas en el trámite para obtener la licencia de conducir en Querétaro, así lo informó Adriana Arteaga, directora de Servicios al Público y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad, durante un recorrido con medios de comunicación para dar a conocer las instalaciones y campos de trabajo del complejo.

Arteaga explicó que este nuevo espacio cuenta con mejores condiciones para realizar las pruebas de manejo, lo que ha permitido mejorar los resultados de los aspirantes.

Durante su intervención, también informó que al año se emiten alrededor de 50 mil licencias de conducir en el estado, siendo las de tipo A (automovilista) y B (chofer particular) las más solicitadas.

Sin embargo, alrededor de 25 mil solicitudes anuales son rechazadas, ya sea por reprobar las evaluaciones teóricas, prácticas o médicas.

En cuanto a las infracciones, Adriana Arteaga detalló que las principales causas siguen siendo el exceso de velocidad y el uso del celular al conducir.

De 2021 a la fecha, se han iniciado 182 procedimientos administrativos por infracciones graves, de los cuales tres han derivado en la cancelación temporal de licencias.

Además, se expiden aproximadamente 7 mil infracciones al año.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad busca fortalecer la educación vial y promover una cultura de conducción responsable en el estado, reduciendo riesgos en las vialidades y mejorando la preparación de quienes aspiran a obtener una licencia.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments