jueves, junio 19, 2025
InicioEstadoImparte FGE capacitación en materia policial a corporaciones de diferentes entidades

Imparte FGE capacitación en materia policial a corporaciones de diferentes entidades

La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició la impartición del Curso de Preparación del Técnico Superior Universitario como Policía Investigador, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del orden federal, el cual contó con la asistencia de más de 200 participantes de diferentes estados del país.

Esta capacitación forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y tiene como objetivo impulsar la profesionalización de las y los integrantes de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, particularmente en las policías de inteligencia e investigación.

El curso aborda temáticas especializadas en ética y responsabilidad, marco normativo y actuación del policía en la etapa de investigación.

La capacitación está dirigida a aportar los conocimientos y habilidades que permitan lograr un nivel educativo especializado en materia de investigación, lo cual contribuye a la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y el fortalecimiento del recurso más valioso de las instituciones.

La impartición de esta capacitación de alcance nacional por parte de la Fiscalía General del Estado reafirma el liderazgo institucional en la formación continua y la excelencia en el servicio de procuración de justicia a nivel nacional.

La Fiscalía General del Estado reconoce la importancia de la Sinergia interinstitucional para fortalecer las capacidades del personal encargado de la investigación de los delitos, garantizando servidoras y servidores públicos a la altura del contexto de cada estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments