viernes, junio 13, 2025
InicioEstadoRegresan a Querétaro alrededor de 700 migrantes tras redadas en EE. UU.:...

Regresan a Querétaro alrededor de 700 migrantes tras redadas en EE. UU.: diputado Arturo Maximiliano

Alrededor de 700 migrantes originarios de Querétaro han regresado recientemente a la entidad, como consecuencia de las redadas migratorias implementadas en Estados Unidos, informó el diputado Arturo Maximiliano.

El legislador señaló que, en coordinación con el consulado mexicano, continúa brindando asesoría legal a los connacionales afectados.

Maximiliano lamentó la situación que enfrentan los migrantes, al considerar que existe un componente de racismo en las acciones implementadas, ya que no se les ha permitido acceder a un proceso migratorio justo conforme a la Constitución estadounidense. Además, mencionó que hay reportes que indican que las detenciones se han realizado con base en la apariencia física de las personas.

El diputado también criticó el uso de la Guardia Nacional en estas redadas, calificando como cuestionable la legalidad de esta medida.

Si bien destacó que el consulado mexicano y algunas empresas privadas en EE. UU. han realizado esfuerzos para brindar asesoría a los migrantes, advirtió que la magnitud de las deportaciones supera la capacidad de respuesta.

Subrayó la gravedad del tema y la necesidad de que se refuerce el apoyo a los ciudadanos en el extranjero.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments