El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que, con la construcción del Proyecto Batán Agua para Todos, no se concesionará el servicio para los usuarios de la zona metropolitana de Querétaro.
Apuntó que tampoco se endeurará al estado, tal como lo han señalado algunos personajes políticos de Morena.
Luis Vega, garantizó que con esta nueva infraestructura, tampoco se tiene contemplado que aumente la tarifa por el servicio de agua potable en los recibos de los usuarios.
«El proyecto financieramente va costar poco menos de 10 mil millones de pesos, eso es lo que realmente lo que va ser el capital», señaló.
Además, garantizó que el agua sí será utilizada para el consumo humano y contará con la más alta calidad en sus estándares, ya que fue un proyecto autorizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
Luis Alberto Vega Ricoy, sostuvo que este protecto implicará una inversión menor a los 10 mil millones de pesos, la cual se pagará a través de un financiamiento mixto, tal como el que se contrató para la construcción del Acueducto II.
El vocal ejecutivo de la CEA, reiteró su disposición de acudir a la Legislatura Local para aclarar cualquier duda de los diputados, los cuales analizan dicho protecto.
Reiteró que no se debe mentir a la ciudadanía respecto a que este proyecto no es viable para la entidad, sin antes conocer la propuesta.
Por: Luis Arturo Pérez.