El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción este lunes de madrugada, lo que ha derivado en la repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se ha elevado por encima de los 5,000 metros de altura.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado del derrumbe de parte del cráter sureste, que ha derivado emisión de flujo piroclástico y lava que, según los primeros informes, no implica ninguna amenaza para poblaciones locales.
El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, ha subrayado en declaraciones a la agencia AdnKronos que «todo está normal» y «bajo cohecho, uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades no consideran que este último fenómeno suponga riesgos adicionales.
Excelsior