Tyrese Haliburton se las arregló para que Pacers no se viera sorprendido por segundo juego en fila en casa por Knicks y con una dominante actuación con su segundo triple doble en playoffs llevó a Indiana a una victoria por 130-121, con la que la franquicia está a una victoria de poner fin a una espera de un cuarto de siglo para volver a unas Finales de la NBA al dominar la serie 3-1.
Haliburton volvió a ser incontenible para los esquemas defensivos y marcajes del equipo neoyorquino. Terminó con 32 puntos 15 asistencias y 12 rebotes, además de lograr cuatro robos.
Indiana se vio sorprendido en el pasado encuentro, el primero de la serie frente a sus aficionados, después de haber sacado las primeras dos victorias en Nueva York.
Anoche Haliburton estuvo en un altísimo nivel, al igual que el delantero Paskal Siakam, quien aportó 30 puntos para lucir cuando los visitantes querían acercarse.
Al final, Knicks recortó a seis puntos la diferencia, pero fue cuando apareció Haliburton con tres rebotes defensivos consecutivos y un par de asistencias que volvieron a abrir la ventaja. Jalen Brunson fue le mejor por los neoyorquinos con 31 puntos.
Pacers tendrá el jueves la primera de tres oportunidades para ganarse el pase a las Finales de la NBA, cuando la serie vuelva a Nueva York. Indiana tiene marca de seis triunfos en siete juegos como visitante esta postemporada.
Con información de Excélsior.