La actriz transgénero española Karla Sofía Gascón está rodando un western titulado ‘Trinidad’, su primera película tras el narcomusical ‘Emilia Pérez’ con el que alcanzó fama mundial y después del escándalo por mensajes racistas y xenófobos en sus redes sociales, que opacaron los premios y la nominación al Óscar.
Según informó este miércoles la productora de la película en un comunicado, Gascón interpreta a una viuda mala en una superproducción en la que también actúan las españolas Paz Vega y Gabriela Andrada, que se está rodando al sur de la isla atlántica de Gran Canaria.
Esta película de acción y aventuras está ambientada en el Oeste norteamericano, con un presupuesto superior a los 14 millones de euros.
El argumento de ‘Trinidad‘ se sitúa a finales del siglo XIX, cuando una joven española llamada Trinidad (Andrada) llega al Salvaje Oeste acompañada de su madre (Vega) y de su hermana (Sofía Allepuz) huyendo de la justicia que la persigue en su país.
Desafiando los roles que la sociedad de la época impone a las mujeres, Trinidad descubre su innata habilidad con las armas, un talento que le permite sostener a su familia, pero que también la convierte en blanco de prejuicios y enemigos, entre los que se encuentran la viuda Bronson (Gascón).
Cuando la joven pistolera es acusada injustamente de un crimen que no ha cometido, Trinidad se verá obligada a convertirse en una fugitiva, liderando una banda de delincuentes que la ayudarán a planear su venganza.
El reparto lo completan los españoles Milena Smit, Guillermo Bedward, Antonio Dechent y Alfonso Sánchez y el británico James Giblin, en una película creada y dirigida por Laura Alvea y José Ortuño.
Con información de Milenio.