Con una colaboración entre la Secretaría de la Mujer y el Sistema DIF del Municipio de Querétaro, se buscará generar una campaña de mayor prevención y atención a problemas de salud de las mujeres residentes en la capital del estado, esto en programas ya existentes y que han dado buenos resultados, como las consultas médicas integrales o la oferta de escaneos mamarios, destacó la secretaria Vanessa Garfías.
Es por ello que en el marco del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, distintas dependencias encabezadas por mujeres en el gabinete municipal estarán realizando una jornada completa de atención sanitaria para mujeres en las instalaciones del Centro Cívico, en la que las interesadas podrán acceder a distintos servicios.
Vanesa Garfias enfatizó la importancia de la atención medica especial para mujeres, ya que las enfermedades cardiovasculares se han consolidado como las más frecuentes entre la población femenina de la capital estatal, las cuales pueden ser mortales si no se atienden de manera oportuna.
Otras enfermedades recurrentes entre las mujeres capitalinas son las del tipo ginecológico y obstétrico, además del cáncer de mama y en el cuello uterino, siendo todos estos padecimientos de atención satisfactoria si existe la detección temprana.
Por otra parte, la depresión es considerada la principal enfermedad psicológica que padecen las queretanas, todos estos padecimientos serán atendidos en la jornada integral de Centro Cívico.
Alan García