El diputado Guillermo Vega afirmó que está dispuesto a dejar la presidencia de la Comisión de Administración y Justicia si se demuestra que ha incurrido en alguna omisión. Esto, luego de que la diputada Claudia Díaz anunciara que presentará un oficio en la próxima sesión del Pleno para solicitar su cambio como presidente, argumentando que ha obstaculizado diversas reformas.
Vega rechazó las acusaciones y aseguró que no ha sido omiso en ninguna de las iniciativas que le competen, sino que ha priorizado el diálogo con todos los sectores, particularmente en torno al dictamen de la Reforma Judicial.
Acusó a Morena de utilizar estas declaraciones como una estrategia de presión contra el Partido Acción Nacional para forzar la aprobación de la reforma judicial, algo que dijo no sucederá por capricho ni bajo presión.
El legislador también señaló que el intento de Morena por aprobar la reforma antes de la votación del domingo responde a un temor por el posible fracaso del ejercicio.
Aunque aseguró que no desea ese desenlace, advirtió que, por el contenido actual de la propuesta, el resultado podría ser negativo.
Reiteró su postura de que la reforma debe discutirse después del proceso electoral, con el fin de aprender de los errores cometidos a nivel federal y evitar replicarlos en la entidad.
Subrayó que, si se logra probar una omisión de su parte, aceptará dejar su cargo, sin embargo, sostuvo que esto no ocurrirá porque ha cumplido con sus responsabilidades.
Mar Hernández Mendoza.