miércoles, mayo 28, 2025
InicioNacionalesCae expolicía prófugo presuntamente vinculado al homicidio del actor Octavio Ocaña

Cae expolicía prófugo presuntamente vinculado al homicidio del actor Octavio Ocaña

La Fiscalía del Estado de México informó de la detención de Gerardo “N”, el expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli que estuvo prófugo casi cuatro años y al que se la acusa de haber participado en el homicidio del actor Octavio Ocaña en 2021.

En sus redes sociales, la institución informó que el sujeto fue detenido en Veracruz por agentes de la fiscalía de dicha entidad, y que será trasladado e ingresado a un penal mexiquense, donde quedará a disposición del juez que lo requiere.

Los abogados de la familia Ocaña aseguraron en un comunicado que la Fiscalía del Estado de México ya les informó de la detención del expolicía de tránsito que presuntamente participó en la persecución que derivó en la muerte del actor de la serie ‘Vecinos’, en la que interpretó al personaje de Benito Rivers.

Además, señalaron que el detenido modificó su apariencia para evitar ser capturado. La familia había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos por información que condujera a su aprehensión.

En diciembre de 2023, una jueza del Estado de México sentenció al expolicía Leopoldo Azuara de la Cruz a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso, relacionados con la muerte de Ocaña, que tenía 22 años de edad.

Quedó acreditado que Azuara participó en la persecución al vehículo del actor en la carretera Chamapa-Lechería, el 29 de octubre de 2021, que terminó en su muerte por un disparo supuestamente autoinflingido con un arma de su propiedad, tras haberse estrellado el vehículo en el que viajaba.

La jueza condenó al exagente a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso de autoridad y a 12 años y 6 meses de cárcel por homicidio doloso. También al pago de una multa de 42 mil 742 pesos, así como a indemnizar a la familia y a los dos amigos de Ocaña que viajaban con él en su camioneta el día de los hechos.

La jueza determinó que Azuara asumiera los gastos derivados de la muerte de Ocaña y la atención psicológica que recibieron su familia y amigos.

Además, se fijo que la Comisión de Atención a Víctimas pagaría a la familia un monto millonario como reparación del daño, debido a que se consideraron los ingresos que el actor hubiese percibido hasta los 70 años.

De acuerdo con un peritaje independiente dado a conocer en marzo por la familia de Ocaña, las huellas dactilares de éste no se encontraron en el arma que supuestamente portaba y con la que presuntamente se disparó, como señaló el dictamen de la Fiscalía del Estado de México.

Según este peritaje, el actor fue “lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments