El campeonato de la Fórmula 3 no descansa y el este fin de semana, del 22 al 25 de mayo, visita el circuito callejero de Mónaco, para celebrar su cuarta ronda del año, cita en la que el piloto del equipo Alessandros Racing / Heraldo Media Group, Noel León, pretende utilizar como trampolín para mejorar su posición en el campeonato de pilotos.
El mexicano del auto # 2 del equipo Prema Racing, viene de una visita a Imola, Italia, donde obtuvo resultados mixtos, por una parte, en la carrera Sprint, se colocó en la novena posición, mientras que en la carrera principal, tuvo que abandonar justo a una vuelta de que terminara la competencia.
Durante su partición cosechó dos puntos, hasta el momento y tras tres fechas completadas se encuentra en la vigésimo segunda posición con 3 puntos.
Es por eso, que para su compromiso en el principado de Mónaco, su meta principal es meterse dentro del top-5 en las dos carreras a disputarse: La carrera sprint será a 23 vueltas, mientras que la carrera principal, está pactada a 27 giros al circuito de 3.34 Km de distancia.
León sabe de la complejidad de este trazado, el calificar adelante es de gran importancia para quienes buscar ganar, por lo que su enfoque es dar un gran paso desde el comienzo y colocarse lo más adelante posible en la parrilla de salida.
Con información de El Heraldo.