El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que para este miércoles, jueves y fin de semana se prevén lluvias en el Estado de Querétaro.
Reportó que el pronóstico para este miércoles es de lluvias breves con intervalos intensos en las zonas metropolitana, sur y centro de la entidad.
Asimismo, indicó que se esperan lluvias ligeras zona serrana.
«El pronóstico para la zona metropolitana es que vamos a tener chubascos dispersos, vientos más leves», subrayó.
Javier Amaya, agregó que para la zona metropolitana se prevén temperaturas de 17 a 35°C; en ma zona sur de 15 a 33°C; en Amealco de 11 a 28°C; en la zona centro de 15 a 32°C; en la zona de la sierra de 19 a 33°C; y en San Joaquín y Pinal de Amoles de 13 a 24°C.
Aunado a ello, se esperan vientos moderados a fuertes con un máximo de 38Km/h, y cielos con nubosidad dispersa.
No obstante, alertó que la onda de calor prevalecerá en Querétaro, por lo que, se mantendrá el ambiente caluroso, pero con hasta cinco grados centígrados menos, en relación a lo registrado en estos últimos días.
Respecto a la lluvia de la noche de este martes 20 de mayo, reportó que fue de intensidad ligera a intervalos de moderada, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento por encima de los 20 kilómetros por hora, con intervalos de hasta 50
kilómetros por hora.
Agregó que se registró la caída de lluvia con granizo en Taponas, Huimilpan; y se realizaron recorridos de supervisión en vialidades primarias de la ciudad, en cárcamos y drenes.
Indicó que se dio asistencia a seis reportes de caída de árboles; uno para la liberación de un vehículo varado en el Libramiento Surponiente, altura de col. La Negreta, municipio de Corregidora; y otro para el retiro de lodo y piedras en Bulevar de la Nación, en su incorporación a 5 de Febrero.
Por: Luis Arturo Pérez.