Con el arranque de la temporada de lluvias, la Secretaría de Medioambiente del Municipio de Querétaro pondrá en marcha el programa «Reverdecer Querétaro» que consiste en distintas jornadas de reforestación para combatir el déficit de infraestructura verde que sufre la capital, apuntó su titular Guadalupe Espinosa de los Reyes.
Señaló que la administración capitalina únicamente esperaba a que se pudiera intensificar la temporada de lluvias para comenzar con este programa, el cual dará inicio formal el 31 de mayo y que consistirá en diversas jornadas para plantar árboles con vecinos de distintas colonias capitalinas.
Apuntó que la primera jornada se estará realizando el mismo 31 de mayo en el camellón de Avenida Epigmenio González con apoyo de estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey, quienes se comprometieron a participar gracias a un convenio con Servicios Públicos y el vivero municipal.
Espinosa de lo Reyes destacó que el objetivo es realizar de 1 a 2 jornadas de reforestación en distintos puntos verdes, incluyendo espacios como la Alameda Hidalgo, el Parque Alcanfores, Alfalfares y otros espacios verdes identificados por falta de nuevo arbolado sano.
Cabe recordar que de acuerdo con la propia secretaría de medio ambiente existe un déficit de aproximadamente 150 a 170 mil árboles, principalmente en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, principales focos de atención de este programa.
Alan García