Las intensas lluvias registradas el día de ayer en el municipio de Corregidora provocaron ráfagas de viento de hasta 80 km/h, informó Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal. Como consecuencia, se reportó la caída de un espectacular de gran tamaño, siete árboles derribados, daños en cuatro infraestructuras y afectaciones por inundación en dos viviendas.
Además, en la zona surponiente del municipio, el arrastre de material ocasionó que un vehículo quedara varado. Afortunadamente, los ocupantes no resultaron lesionados.
Aguilar también señaló que en colonias como El Pueblito, Pirámides, Santa Bárbara, La Negreta y otras áreas cercanas, se registraron apagones debido a afectaciones en el tendido eléctrico ubicado sobre la avenida Apaseo Constituyentes. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer el suministro eléctrico en la zona.
El funcionario destacó que es la primera vez que se registra una ráfaga de viento de esta magnitud en el municipio.
Añadió que, aunque en las próximas semanas se prevén vientos de menor intensidad (alrededor de 20 km/h), la humedad acumulada podría ocasionar nuevas lluvias intensas en la entidad.
Mar Hernández Mendoza.