A la fecha se tienen activos 10 frentes de construcción en las obras del Tren México-Querétaro, dio a conocer el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Militares Felipe Ángeles, General Ricardo Vallejo Suárez, quien recordó que se construirán 226 kilómetros de vía doble para trenes de diésel-eléctricos con velocidad mayor de 200 k/h.
Ricardo Vallejo dijo que se efectúan acciones de despalme y cortes para iniciar construcción de plataforma de vía sobre el derecho de vía existente.
Vallejo Suárez dijo que será este viernes cuando se dé a conocer el resolutivo del impacto ambiental para los trabajos del trazo del tren México-Querétaro que ya tiene un avance de 76 por ciento en la protección ecológica.
Explicó que al momento hay mil 600 trabajadores en las tareas que se llevan a cabo para terminar la obra en dos años y seis meses, para dar paso al tramo Querétaro-Irapuato, con 107.92 kilómetros de vía doble, informó que, aunque por ahora se contemplan seis estaciones y paradas, podría ajustarse conforme avancen los estudios de demanda, para tener las mejores estaciones.