Melina Ponce Castelán renunció a la coordinación del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente tras ser exhibida en redes sociales en estado inconveniente.
Ponce Castelán fue captada en video en un puesto de control (alcoholímetro) instalado por elementos de la Policía Vial Estatal en la colonia Reforma, una de las vialidades más transitadas del estado.
De acuerdo con la información, Ponce Catalán conducía un vehículo de alta gama cuando se le solicitó detenerse.
Los oficiales de inmediato captaron el estado inconveniente en que la funcionaria conducía el vehículo, por lo que le solicitaron descender de la unidad para una prueba de alcoholemia.
Pese a que accedió, lo hizo de manera prepotente y arremetió contra las oficiales que le pedían que se calmara.
Lejos de guardar compostura, Ponce Castelán también se dio tiempo para despotricar en contra del secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, al que acusó de “corrupción”.
Ponce Castelán fue remitida a las instancias correspondientes por la falta administrativa. Sin embargo, fue puesta en libertad. Cabe señalar que le aplicaron los protocolos establecidos por conducir en estado de ebriedad, mismos que pagará junto con una multa.
Se queda sin chamba
Luego de que viralizara el caso en las redes sociales, la Secretaría del Bienestar de Oaxaca lanzó un comunicado. La dependencia informó que Melina Ponce Castelán, quien fungía Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente “dejó de prestar sus servicios”.
Además, se deslindó de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido y que vaya en contra de los principios públicos.
Como institución del Gobierno de México, rechazamos de manera categórica cualquier conducta que atente contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley”.
En la plataforma X, la dependencia compartió la carta de renuncia de Ponce Castelán, según fue voluntaria “por así convenir a intereses personales”. Se precisó que no se le adeuda contraprestación de algún tipo. “No se reserva acción o derecho alguno de ejercitar de ninguna manera en el futuro en contra de la secretaría del bienestar”.
Con información de Excélsior