Dos militares perdieron la vida mientras recibían atención médica, luego de haber resultado heridos en distintos enfrentamientos; uno en Navolato y otro en Badiraguato.
El primero de ellos murió horas después de haber sido ingresado al Hospital Regional del ISSSTE, trasladado vía área de la comunidad de La Palma, en el municipio de Navolato, donde se registró un enfrentamiento con civiles armados.
Dicho elemento fue identificado con el nombre de Julio César de 41 años de edad, quien ingreso herido de bala después del enfrentamiento, registrado la tarde del lunes 19 de mayo.
En los mismos hechos, otros tres elementos resultaron heridos luego de una volcadura cuando iban en persecución, y todavía permanecen hospitalizados.
El otro elemento que perdió la vida se encontrada internado en el mismo hospital, a donde fue ingresado luego de ser herido junto a otros dos militares en la zona serrana del municipio de Badiraguato, la madrugada del domingo 18 de mayo.
Las autoridades lo identificaron con el nombre de Gabriel, de 24 años de edad, quien tenía heridas producidas por arma de fuego.
El estado de salud de los cinco militares internados por ambos hechos, todavía se desconoce, pues las autoridades no han dado información al respecto.
Con información de Excélsior