17 exoficiales de tránsito del Municipio de Querétaro, que buscaban integrarse a la Guardia Vial, optaron por reincorporarse a la Secretaría de Movilidad como supervisores en operativos para el retiro de objetos en la vía pública, instalación de señalética y retiro de cableado expuesto en pasos peatonales, apuntó el secretario Pedro Ángeles Luján.
Señaló que el término de su nuevo cargo es el de «supervisores de Movilidad«, debido a que se trata de perfiles con varios años de experiencia trabajando en la secretaría y que conocen de primera mano los reglamentos necesarios para desarrollar su labor.
Enfatizó que el traslado desde la Secretaría de Seguridad Pública no se encuentra relacionado a temas como el de las evaluaciones de Control de Confianza, sino que optaron por mantenerse en el área de la movilidad capitalina por decisión propia.
Recordó que actualmente ningún integrante de la planilla laboral de la Secretaría de Movilidad cuenta con facultades sancionadoras, sino que todos se encuentran realizando únicamente labores de tipo administrativo.
Ángeles Luján enfatizó que no se tiene contemplada la reincorporación de más exintegrantes de la anterior administración a su dependencia, aunque tampoco ha tenido conocimiento de más interesados que previamente se hubieran desempeñado como oficiales de tránsito; en su conocimiento todos fueron direccionados a proceso selectivo de la Guardia Auxiliar, Vial y Municipal.
Alan García