El nombramiento de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito debe ser visto como un evento histórico para la fe católica en México y el Templo deberá convertirse en un punto total de encuentro con Dios para pedir perdón por nuestros pecados, señaló el Nuncio Apostólico y representante oficial del Vaticano en México Joseph Spiteri.
Con la presencia de autoridades civiles y religiosas, el nuncio apostólico celebró la primera misa de consagración en el altar de la nueva basílica, y pidió por todos los fieles católicos que entren en sus muros para recibir la bendición en sus encuentros con Dios.
Así mismo, pidió por la iluminación de todos los sacerdotes y pastores de velan por el pueblo queretano, para que este nombramiento se mantenga como un aliento de sabiduría y templanza para sostener las necesidades espirituales de los católicos queretanos.
Joseph Spiteri recordó que la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito también debe convertirse en un punto de encuentro con todos los hermanos católicos, para lograr la reconciliación, no solo con Dios, sino entre toda la feligresía para unir causas y convicciones.
Pidió también la indulgencia correspondiente a todos los fieles católicos que participen en las labores permanentes con la Santa Iglesia Católica, para que su labor, devoción y entrega sea recompensada con la promesa de la vida eterna.
Alan García