En el municipio de El Marqués, se hicieron dos reportes sobre maltrato animal, lo cuales fueron atendidos a través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).
El primer caso se reportó en una llamada de emergencia, en la que se señalaba que en un domicilio había dos perros amarrados que se estaban atacando mutuamente, ante esto personal del IMPA acudió a dicho sitio ubicado en la comunidad de El Colorado.
Al llegar al sitio, el equipo de atención encontró a uno de los caninos herido y en malas condiciones, por lo que se aseguraron a los ejemplares y fueron trasladado inmediatamente a las instalaciones de la dependencia para brindarles atención veterinaria de manera urgente.
Además, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, se detuvo a la responsable de los perros y se puso a disposición de las autoridades competentes para que deslindar responsabilidades por maltrato animal.
El Marqués rescata a zarigüeyas
Otro reporte de maltrato animal llego hasta las instalaciones del municipio, en el llamado se dio a conocer que una zarigüeya que, aparentemente, se encontraba lastimada, elementos del IMPA se trasladaron hasta La Cañada para verificar la situación.
Cuando arribaron al sitio y al realizar una minuciosa inspección, se percataron que la zarigüeya ya no contaba con signos vitales, sin embargo llevaba consigo a sus crías con vida, por lo cual se realizaron labores de rescate para garantizar la supervivencia de los ejemplares.
En este sentido, las crías de la zarigüeya fueron trasladadas hasta las instalaciones del IMPA para ser valoradas y atendidas por personal especializado de la dependencia.
Cabe destacar que cuando cuando dicho personal considere que estos ejemplares son aptos para mantener su vida por sí mismos, serán reintegrados a su hábitat natural.