Chris Brown, ex pareja de Rihanna, fue detenido este jueves en Manchester, en Inglaterra, tras supuestamente agredir a un productor musical en una discoteca en Londres, en 2023.
La policía londinense confirmó a AFP que arrestó «a un hombre de 36 años en un hotel en Manchester poco después de las 2:00 horas del jueves», las autoridades no mencionaron el nombre del cantante, únicamente lo describieron como «sospechoso de causar lesiones graves».
Chris Brown fue acusado por el productor musical Abe Diaw de haberlo atacado esa noche en la discoteca Tape, en Hanover Square, plaza situada en el exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres, informó el medio The Sun.
¿Cómo fue la agresión de Chris Brown?
El cantante habría supuestamente lanzado una botella a la cabeza del productor y lo habría golpeado mientras estaba en el suelo.
El cantante, que inició su carrera en los años 2000 y ha vendido decenas de millones de discos en todo el mundo, se encontraba entonces de gira en Reino Unido.
Chris Brown tiene previsto comenzar el mes que viene una nueva gira mundial, con cerca de diez conciertos programados en junio y julio en Reino Unido.
El cantante ha sido objeto de numerosas acusaciones por actos violentos en el pasado, siendo declarado culpable de haber golpeado a Rihanna, quien entonces era su novia, antes de los premios Grammy de 2009.
Aquel incidente obligó a la cantante, superestrella del pop, a ausentarse de la gala anual de la industria musical.
A principios de 2025, el cantante presentó una demanda de 500 millones de dólares contra Warner Bros. , Discovery y otras compañías por considerar que realizaron un «documental difamatorio» sobre su persona.
Chris Brown tiene largo historial de violencia
El documental Chris Brown: A History of Violence, transmitido el 27 de octubre de 2024, en el canal Investigation Discovery de Warner Bros., rastrea las denuncias presentadas contra el cantante de R&B estadounidense a lo largo de los años.
Los abogados de Brown alegaron en la demanda que en el documental se acusa a su cliente de «actos atroces, incluida la agresión sexual» y se hizo una manipulación de pruebas que fueron desacreditadas en los tribunales y descartadas por carácter infundado.